Turismo Antofagasta
 
 
 
TURISMO EN ANTOFAGASTA
Museo Hito Astronómico al Trópico de Capricornio

El monumento está formado por cuatro estructuras principales entre las que se destacan El Arco de Capricornio, El Camino del Sol, Las puertas del Sol y el Círculo del Mundo, bautizados así por quienes se encargaron de darle vida a esta escultura. El Arco de Capricornio es un arco de casi 11 metros de altura cuyo borde sirve para marcar las estaciones del año.

El Camino del Sol es un pequeño camino que, orientado de Norte a Sur, perpendicular al paso del trópico, marca el mediodía verdadero, lo cual se logra teniendo como referencia la sombra que origina el Arco de Capricornio. Dos paredes majestuosas rodean el Camino del Sol y fueron bautizadas como Las Puertas del Sol. Ambas sirven como referencia para la demarcación de los equinoccios. La cuarta parte que da vida al monumento recibe el nombre de Círculo del Mundo y se encarga de enmarcar toda la obra.


LOCALIZACIÓN
A escasos kilómetros de Antofagasta
Frente al aeropuerto Cerro Moreno

Antofagasta se encuentra 1.361 km. al norte de Santiago de Chile, a 205 km. de Calama y a 564 de Copiapó. Puede llegar:

En Avión
Existen frecuencias diarias desde el aeropuerto nacional de Santiago de Chile. Puede consultar los horarios de salida.

En Automóvil
Para llegar a Antofagasta desde cualquier punto ubicado al sur, debe viajar por la Ruta 5 en sentido norte. Desde Copiapó son 564 km. y desde La Serena 898 km.

Si viaja desde el norte, debe transitar por la Ruta 5 en sentido sur. Desde Calama son 205 km. y desde Iquique 493 km.

En Bus
Existen frecuencias diarias desde las ciudades cercanas. Hay buses que salen desde Santiago de Chile. Consulte en los respectivos Terminales Rodoviarios.

 


turismo antofagasta,turismo en antofagasta, guia turistica, hoteles antofagasta, restaurantes antofagasta, agencias de viaje antofagasta, salud antofagasta, entretenimiento antofagasta, turismo antofagasta, circuitos turisticos antofagasta, antofagasta turistica, Chile
 
Copyright @ 2010 | Todos los derechos reservados - Turismo en Antofagasta